pAMPLONA. El Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2010 ya tiene nuevos campeones. El dueto formado por Urtasun y Etxeberria III se proclamó brillante campeón de este prestigioso torneo en frontón corto, tras ganar una disputada final a Urriza-Baleztena.

En principio, la final se intuía disputada y así fue. Además el Labrit registró una muy buena entrada en la que sobresalieron los gritos y apoyos a Urriza, aunque a la postre estas muestras de apoyo no servieron para que el delantero pamplonés se llevara la txapela.

El partido fue equilibrado, aunque la pareja formada por Urtasun y Etxeberria III siempre gozó de pequeñas ventajas que hasta el 24-18 nunca habían superado los tres tantos. A partir de ese momento la ventaja, de los a la postre vencedores, se estabilizaron en las 5 o 6 tantos. La máxima diferencia se alcanzó en el 39-31 y aunque los azules conseguieron llegar hasta los 34 tantos, ahí se quedaron.

Posiblemente el remontista más regular y seguro del cuarteto fue Etxeberria III, que supo darle continuidad al juego, siempre bien colocado en la cancha, y llevando prácticamente todas las pelotas que llegaban a sus dominios.

No se puede decir que Urriza no estuviese bien, pero se esperaba un mayor dominio por su parte en los cuadres alegres, y no pudo superar tan claramente como hubiera sido necesario a Urtasun para llevarse la txapela. Por su parte Baleztena cumplió en la zaga y el único pequeño lunar estuvo el rebote.

Resumiendo el desenlace final del partido, se puede decir que la pareja colorada sumó más juego en conjunto y fue más sólida, lo que posibilitó que conseguieron la victoria final por 40-34.

En la entrega de trofeos y txapelas estuvieron presentes: por parte de los patrocinadores del torneo, Construcciones Leache y Magnesitas Navarras sus dos representantes Josemi Leache y José Antonio Yeregui, y por parte de las instituciones que junto a la Fundación Remonte Euskal Jai Berri han colaborado en la organización del torneo, estuvieron Miguel Pozueta representando a la Federación Navarra de Pelota y Javier Esparza representando al Instituto Navarro del Deporte (Gobierno de Navarra).