Singapur. Fernando Alonso (Ferrari) buscará en la carrera nocturna del Gran Premio de Singapur un nuevo podio que le permita recortar lo máximo posible los 21 puntos que le separan del liderato del Mundial. En el regreso del certamen a Asia, Alonso llega con la victoria conseguida en el Gran Premio de Italia, donde además se hizo con la pole y logró la vuelta rápida en carrera que le llevó a completar un fin de semana perfecto, el mejor de la temporada.

El piloto asturiano calcula que cinco podios en otras tantas carreras -las que quedan para acabar el campeonato- le acercarían a su tercer Mundial, y que un traspiés en una sola carrera podría suponer decir adiós a cualquier opción de conseguir el título en su primer año en Ferrari.

El Mundial encara su recta final con una pugna desconocida entre cinco pilotos, aunque con una cierta ventaja para el australiano Mark Webber (Red Bull), líder con 187 puntos, y el británico Lewis Hamilton (McLaren), segundo con 182.

Les siguen en la clasificación Alonso, que cuenta con 166 puntos, el británico Jenson Button (McLaren), con 165, o el alemán Sebastian Vettel, con 163, por lo que un error de alguno de los favoritos puede hacer cambiar en una carrera el panorama actual debido al actual sistema de puntuación.

Alonso ya sabe lo que es ganar en el trazado urbano de Singapur tras su triunfo en 2008 en la primera edición de la prueba, en una carrera en la que un accidente intencionado de Nelsinho Piquet motivó la salida a pista del coche de seguridad para beneficio del español. En 2009 el español logró el tercer puesto tras Lewis Hamilton y Timo Glock.

DE LA ROSA, A PIRELLI Por otro lado, la firma de neumáticos Pirelli, que será la suministradora única para la Fórmula Uno de 2011 a 2013, confirmó ayer que el español Pedro Martínez de la Rosa será probador de su programa de desarrollo de los compuestos que utilizarán los equipos desde la próxima temporada. Según anunció Pirelli, De la Rosa se unirá al francés Romain Grosjean en esta labor que hasta hace unos días desarrollaba el alemán Nick Heidfeld, quien precisamente ha relevado al español en el equipo Sauber desde el Gran Premio de Singapur de este fin de semana hasta el final de la temporada.

Por último, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, insistió ayer en su idea de premiar con una medalla de oro al ganador de la carrera y en dar más valor a la victoria conseguida en cada carrera, para que aquel que acumule más victorias sea el campeón del Mundo.

Pese a la lucha entre cinco pilotos de tres escuderías distintas en la recta final del campeonato de Fórmula Uno, Ecclestone considera que la situación no ha variado mucho respecto a la anterior puntuación y que sería mejor su propuesta de dar más valor a las victorias y que el piloto que más victorias acumule al final del campeonato se adjudique el título.