ATHLETIC Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Aurtenetxe; David López (De Marcos, min. 66), Iturraspe, Javi Martínez, Muniain (Iñigo Pérez, min. 80); Igor Martínez (Susaeta, min. 72) y Llorente.

MALLORCA Aouate; Cendrós (Webó, min. 65), Nunes, Ramis, Kevin; Nsue, Martí, De Guzmán, Pereira; Gonzalo Castro y Cavenaghi.

Goles 1-0, m. 43: David López. 2-0, m. 61: San José, de penalti. 3-0, m. 92: Íñigo Pérez.

Árbitro Fernando Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local San José.

Estadio Unos 35.000 espectadores en San Mamés.

bilbao. El Athletic se acostó ayer en puestos de Liga de Campeones tras una victoria cómoda ante el Mallorca en San Mamés, un triunfo que rubricaron un gol afortunado de David López, otro de penalti de Mikel San José y un tercero ya en tiempo añadido de Iñigo Pérez. Al interior riojano se le coló junto a la base del segundo palo un centro por abajo que buscaba la posición de Fernando Llorente cuando se acercaba el descanso; San José transformó un penalti por mano de Nunes entre ingenua e involuntaria en un forcejeo con Llorente a la hora de partido; e Íñigo Pérez se aprovechó del barullo final con el partido decidido en una jugada de Susaeta que remató en primera instancia Llorente.

Esos tres goles, llegados en momentos estratégicos, convirtieron en una victoria hasta fácil del Athletic un partido flojo de ambos equipos hasta el 1-0 y manifiestamente mejor de los locales a partir de adelantarse en el marcador.

El ex albiazul Igor Martínez volvió a formar parte del once titular dispuesto por Joaquín Caparrós tras debutar con el primer equipo rojiblanco en la Liga el pasado fin de semana. En el segundo periodo también disfrutó de minutos de juego el igualmente ex alavesista Óscar de Marcos.