APENAS tengo palabras para describir la emoción que se ha vivido en la Bola del Mundo, ese homenaje a Enrique Franco. Ya dije que iba a ser un espectáculo y así ha sido. Etapa muy bonita, final de infarto y, sobre todo, esa dura pugna que han mantenido Nibali y Mosquera. Digno de dos grandes campeones.
Yo había apostado por Nibali pero sabía que Mosquera iba a tener opciones, después de ver la energía que desprendía en los últimos kilómetros. Es una pena que no haya conseguido el liderato porque desde luego se lo merecía pero el italiano también. Me parece que ha ganado con todo merecimiento.
La verdad es que el gallego lo ha dado todo y esos segundos que recortó al italiano debieron de darle mucha moral y seguramente pusieron muy nervioso al líder. Menudos tres kilómetros interminables. Sin respiración.
También ha sido interesante el duelo entre el Caisse D"Epargne y el Katusha que se ha llevado la general por equipos. Han sido dos de los conjuntos más fuertes de la Vuelta y han mantenido su pugna hasta el final. Por último querría destacar al público. Chapeau para todos ellos. Animando y transmitiendo a los corredores ese calor que tanto necesitan en una etapa de estas características.
Éste ha sido el mejor homenaje que se podía haber hecho a Enrique Franco. Su sueño hecho realidad y con nota. Una etapa espectacular, con dos grandes corredores y un final inmejorable. Sin duda le habría encantado. Gracias Bola del Mundo. Gracias Franco. Eskerrik asko!