peñafiel. El director deportivo del equipo que a partir de 2011 se llamará Movistar, Eusebio Unzue, aseguró ayer en la presentación de ese nuevo patrocinio, en Peñafiel, que no llegó a alcanzar un acuerdo con Alberto Contador para incorporarlo al nuevo proyecto "por 3 ó 4 días".
"No coincidieron las circunstancias. Se trata de aunar voluntades para llegar a un acuerdo y a veces no da tiempo", explicó, por su parte, el secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, Luis Abril, también presente en el acto. "Fue por 3 ó 4 días", coincidieron Abril y Unzue al explicar por qué "el mejor corredor del mundo" no está en un proyecto con el que -admitieron- estuvo negociando para entrar.
Unzue, en todo caso, no descarta volver a intentar fichar al de Pinto cuando "termine el contrato" que ha firmado con la actual estructura de Saxo Bank, en 2013, justo cuando termina el primer plazo de una unión con Telefónica que, no obstante -aseguró Abril-, nace con vocación de ser "de larga duración". En ese sentido, Abril aseguró que no le "importa en absoluto" iniciar el proyecto "con humildad" y "sin la presión" de tener a Contador en sus filas.
Eso sí, el secretario general técnico de la presidencia de Telefónica quiso dejar claro que el equipo ciclista será a partir de ahora "la apuesta número uno de Telefónica en cuestión de patrocinio".
Abril también destacó que "Telefónica es el patrocinador más importante que haya tenido nunca un equipo ciclista". Tanto el responsable de Telefónica, antiguo colaborador de esta estructura de equipo en la época de Banesto, como Unzue explicaron los pormenores del patrocinio y los tiempos en los que se ha ido consolidando, hasta que "hace 25 días" se confirmó definitivamente.
En ese sentido, el director deportivo del conjunto ciclista explicó que seguirá "con la misma base" de equipo y "unos 25 corredores", aunque sin la presencia "de un gran líder" hasta el regreso del murciano Alejandro Valverde en 2012, después de cumplir su sanción por dopaje.
FILIAL EN LATINOAMÉRICA Por otro lado, durante el acto de presentación del patrocinador que tomará el relevo a Caisse d"Epargne, los responsables del equipo adelantaron también la creación de un segundo equipo filial de unos 15 corredores, también llamado Movistar, en Latinoamérica, ante los intereses de Telefónica en esa región.
En cuanto al presupuesto con el que partirá en 2011 el nuevo Movistar, los máximos responsables han avanzado que lo anunciarán próximamente, si bien Abril quiso precisar que el nuevo patrocinador procurará "que no le falta de nada" al equipo.