estambul. Los problemas se le acumulan a los jugadores interiores de la selección española. Tres de los cuatro jugadores que Sergio Scariolo utiliza en la rotación habitual de pívots arrastraban molestias a sólo dos días del duelo de cuartos de final ante Serbia. Felipe Reyes presenta problemas en el cuello, Jorge Garbajosa, con problemas musculares, está tocado y Marc Gasol se supo ayer que está sufriendo un proceso de amigdalitis aguda durante los últimos días. Los tres, pese a todo, estuvieron presentes en la sesión de trabajo que el italiano programó ayer.
Reyes, tras su viaje relámpago a Madrid, se incorporó al trabajo junto al resto de sus compañeros. Cuando el cordobés pensaba que sería el centro de atención, cayó en la cuenta de que estaba equivocado: Marc Gasol presentaba ayer cara de circunstancias, aquejado como estaba durante la sesión de trabajo de la amigdalitis aguda que le han diagnosticado los doctores del combinado nacional español.
El mediano de los Gasol había pasado una mala noche a raíz de esta dolencia, aunque el doctor Laínez le administró la medicación habitual para este tipo de afecciones. El pívot, como reconoció, experimentó una importante mejoría, que finalmente le permitió ejercitarse a menor ritmo con el grupo. Quien también estuvo aunque no se entrenó en la sesión de Sergio Scariolo en el Abdi Ipeckçi Arena fue el cordobés Felipe Reyes, a quien el médico de confianza que visitó en Madrid le confirmó que sus molestias en el cuello carecen de gravedad y podrá jugar ante Serbia.