Duración 39 minutos (15 reales)
Pelotazos 334
Marcador 7-0, 7-2, 11-2, 11-3, 16-3, 16-4, 18-4, 18-5, 18-7 y 22-7.
Irujo: 4 saques, 5 de aire, 1 cortada, 1 al ancho; 1 perdida en ataque, 2 perdidas
Barriola: 1 dejada, 1 cortada; 1 perdida
Xala: 1 dejada, 2 de aire; 2 perdidas en ataque, 1 perdida
Begino: 1 perdida en ataque, 5 perdidas
Pamplona. El frontón Santi Brouard de Lekeitio acogió ayer la segunda semifinal del Torneo San Antolín, en la que Juan Martínez de Irujo y Abel Barriola se deshicieron sin contemplaciones de Xala y Begino.
Juan y Abel, que mañana se medirán en la final con Oinatz Bengoetxea y Alexis Apraiz -verdugos el jueves de Berasaluze VIII y Zubieta (22-15), realizaron un partido muy completo, en el que destacó especialmente el zaguero de Leitza, que mandó en todo momento.
Ese dominio de Barriola y algunos tantos que regaló Aritz Begino permitieron a los colorados llevar la batuta del partido con total comodidad desde su tacada inicial de 7 tantos.
El delantero de Ibero también estuvo estado bien en los cuadros alegres, realizando numerosos tantos, unas cuantas preciosas paraditas en el txoko y un terrible gancho.
El gran protagonista del encuentro, Abel Barriola, fue autor del último tanto, que dejó boquiabiertos a todos los presentes en el frontón. Xala tiró un dos paredes que parecía imposible de levantar, pero Barriola llevó la pelota a buena y además hizo tanto en el txoko.
Por lo tanto, aplastante victoria para el dueto de Aspe que les lleva a luchar por la txapela en una final que se presenta espectacular dada la buena forma de Bengoetxea VI y Apraiz.