BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El nuevo fichaje del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha reconocido que sería "un necio" si pensara en que jugará todos los partidos de la temporada y que su objetivo será ayudar al equipo a seguir consiguiendo títulos.

"Sería un necio si pensara que vengo aquí a jugarlo todo, hay que respetar a la gente que lo está haciendo bien y lo ha ganado todo. En las posiciones en las que puedo jugar, hay tres campeones del mundo. Es un orgullo poder aprender de ellos y crecer con ellos. Será el entrenador el que decidirá donde juego. Cuando me necesite me tendrá", declaró.

"No vendré de vacaciones, vengo a jugar a fútbol y esta oportunidad de jugar en el mejor equipo del mundo se me va a presentar una vez en la vida. Hay grandes jugadores en mi posición. El día que me toque jugar, quiero hacerlo de la mejor manera posible y trataré de hacer que no se siente la ausencia del compañero que haya podido salir", indicó.

En este sentido, el argentino aseguró que cumple un sueño que tenía desde hacía "mucho tiempo" y que viene al Barcelona "a sumar". "Vengo a un equipo que en los últimos años lo ha ganado todo. Es la base del campeón del mundo. Trataré de dar una ayuda al equipo para que siga consigiendo cosas. El día de mañana estoy seguro que poder de decir que he sido mejor jugador todavía por jugar en este club", aseguró.

"Se ve a un equipo con ganas de ganarlo todo otra vez. Hasta el otro día que ganó el Gamper lo celebraron. Cuando se gana, seguir ganando es como una droga. Además es un ejemplo para todos, por lo que hace con Unicef, por el trabajo de cantera y por el fútbol que practica el primer equipo, que es un gusto. Si es un placer verlo desde fuera, lo que puede ser entrenar y jugar allí", manifestó.

El ex jugador del Liverpool reconoció que durante el verano pasado podría haber fichado por el conjunto de Josep Guardiola y que fue "una decepción" que no se materializara la operación. "NO SOY EL REEMPLAZO DE TOURE".

Mascherano habló sobre el hecho de que su 'teórica posición' en el terreno de juego sea la misma que la del marfileño Touré Yayá y dijo que el Barcelona no lo ha contratado para reemplazar al jugador del Manchester City, sino por su trabajo "en temporadas anteriores". "Todos sabemos la clase de jugador que es Touré. Vengo a hacerlo de la mejor manera posible. No soy similar a Touré, aportaré cosas diferentes, no soy ni mejor ni peor", señaló.

En cuanto a su adaptación al equipo y a la ciudad condal, 'el jefecito' declaró que será "más fácil" al estar rodeado de "grandes jugadores". "Todo va a depender de mí. Las condiciones están para que nada cueste. En este equipo la mayoría de los jugadores llevan dos o tres años jugando juntos", añadió.

Por último, comentó su acción de renunciar a un cinco por ciento cada temporada correspondiente a su ficha anual para jugar en el Barcelona y aseguró sentirse "seguro" de la decisión tomada. "Estoy ganando mucho en lo deportivo. Renuncio al dinero por una causa como ésta", sentenció. EP