vitoria. Sin resolverse todavía el Torneo Villa de Zarautz, ayer se presentó la cuarta feria del verano, el Torneo Ciudad de San Sebastián, competición que arranca el próximo viernes con una eliminatoria de cuartos de final, que tendrá dos capítulos de semifinales el lunes y martes de la semana próxima y cuya final está señalada para la noche del 27 de agosto (que también es viernes). Serán cinco las parejas que opten al título: tres mixtas, una de Aspe y otra de Asegarce.
Juan Martínez de Irujo se acercó ayer hasta el Ayuntamiento de San Sebastián para participar en la presentación de un torneo en el que está incluido como uno de los principales reclamos. El delantero de Ibero, que formará una de las parejas mixtas -Oier Mendizabal será su compañero-, será el encargardo de abrir la competición el próximo viernes por la noche con una eliminatoria que le medirá a Berasaluze VIII y Begino. El tetracampeón del Manomanista no juega un partido desde el pasado 8 de agosto, cuando su mano izquierda dijo basta. Tuvo que suspender su participación en dos festivales (en Ezcaray y Covaleda) y también en el Torneo Villa de Zarautz. Su concurso en la feria donostiarra está en el alero, aunque desde su empresa, Aspe, se muestran ligeramente optimistas. Irujo acumula más de una semana de reposo y está programado para reaparecer mañana en Burlada, es decir, dos días antes del arranque del Ciudad de San Sebastián. El delantero de Ibero decidirá hoy mismo si está en condiciones de jugar mañana en el Askatasuna -y por ende, si puede hacerlo también en la feria donostiarra-.
buen cartel Irujo y Mendizabal II forman una de las tres parejas mixtas que competirán en el Atano III donostiarra. Las otras las formarán los leitzarras Bengoetxea VI y Barriola -invictos como compañeros- y Xala con Apraiz. Además de estos duetos, Asegarce presentará a una dupla que siempre rinde en verano, Berasaluze VIII y Begino, mientras que Aspe ha combinado la veteranía de Titín III con la juventud y solvencia de Zubieta. Cinco parejas de enorme calidad que aspiran al cuarto título del verano y a ofrecer un buen espectáculo en la capital guipuzcoana.