automovilismo
Al menos ocho muertos en una prueba en California
un vehículo todo terreno se salió del recorrido y embistió a un grupo de espectadores
Washington. Al menos ocho personas murieron y doce resultaron heridas en California (EEUU) cuando un vehículo todo terreno que participaba en una carrera de coches en el desierto se salió del recorrido y embistió a un grupo de espectadores.
El accidente se produjo en el Valle de Lucerne, en una zona desértica, en un antiguo lago seco que se ha convertido en un popular circuito natural para hacer carreras, informó el diario Los Ángeles Times.
Las autoridades creen que el conductor perdió el control del vehículo, pero se desconocen las causas. La patrulla de carreteras de California envió un equipo de investigación para esclarecer los hechos.
La carrera, conocida como California 200, estaba programada para las 19.30 hora local (01.00 GMT) y el accidente se produjo a las 19.48 horas (01.48 GMT), según informó el portavoz del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, Tim Franke.
El portavoz señaló que al menos cuatro de los heridos se encuentran graves y fueron trasladados en helicóptero al hospital para ser tratados de traumatismos severos. Según dijo todavía no está claro cómo se produjo el accidente, ni si el conductor estaba entre las víctimas.
El Valle de Lucerne y las áreas cercanas del desierto californiano de Mojave se han convertido en la meca de las carreras fuera de circuito y alberga numerosas pruebas al año.
La prensa local denunció la falta de seguridad en este circuito improvisado y señaló que las imágenes de otras carreras anteriores demuestran cómo los vehículos circulan a gran velocidad y apenas hay barreras de seguridad para proteger a los espectadores.