vitoria. El Campeonato de Europa de Badminton Adaptado celebrado en la localidad suiza de Filzbach confirmó el alto nivel del combinado español y,en concreto, de los deportistas del Zuzenak Javier Fernández de Luko y Roberto Galdos. Ambos se colgaron el bronce en la modalidad de dobles (S2) tras caer en semifinales con la pareja francesa formada por Sebastien Martin y David Toupe por 21-15 y 21-10. .
Luko y Galdos tuvieron un buen concurso ya que accedieron a semifinales venciendo en la liguilla previa a Pascal Barrillon y Walter Rauber 21-10, 21-13 mientras que cayeron frente a la pareja que se hizo con el oro europeo, el turco Avni Kertmen y el alemán Thomas Wandschneider.
En dobles mixtos, Luko hizo pareja con la murciana Sofía Balsalobre, actual campeona de España de esta modalidad. Tras una buena fase previa donde vencieron a la pareja suiza Desmond Ehrke y Gabriela Bühler 24-22, 21-10 y perdieron contra los campeones David Toupé y Sonia Hasler 15-21,15-21, accedieron a semifinales donde no pudieron con los israelíes Shimon Shalon y Nina Goradezky perdiendo en dos sets 21-14,21-10 aunque se hicieron con una medalla de bronce muy meritoria.
Javier Fernández de Luko demostró estar a un gran nivel ya que en individual llegó a cuartos de final donde cayó derrotado con el francés David Toupé 21-12 y 21-7. El francés se proclamó campeón de Europa en la modalidad silla (S2).
Peor suerte tuvo Roberto Galdos ya que no pudo pasar de la liguilla previa tras perder en sus dos partidos ante el turco Avni Kertmen 5-21, 15-21 y el francés Sebastien Martin 14-21, 16-21. Sin embargo, los dos bronces, en dobles y en dobles mixtos confirman al Club Deportivo Zuzenak como uno de los clubes referentes del bádminton adaptado español.
El gran trabajo de ambos deportistas dirigidos por la entrenadora Dina Abouzeid ratifican la apuesta que ha hecho la entidad vitoriana por este deporte.