huy. El australiano Cadel Evans (BMC) se hizo con un prestigioso triunfo en la 74 edición de la Flecha Valona, mostrándose el más fuerte en el muro de Huy, donde acabó con las ilusiones de Alberto Contador (Astana) y Joaquim Rodríguez (Katusha), segundo y tercero respectivamente, mientras que Igor Antón (Euskaltel-Euskadi) acabó cuarto a seis segundos del trío de cabeza.
La durísima ascensión final reunió a todos los favoritos, entre ellos el doble ganador del Tour de Francia que, pese a no ser un habitual de las pruebas de un día de este tramo de campaña, demostró que donde compite va con el deseo de ganar.
La subida se ajustaba a las condiciones explosivas del pinteño, pero el muro tampoco tuvo piedad con él, y premió al veterano campeón del mundo, esta vez mejor que su rival en un terreno empinado y con más experincia en esta carrera donde en 2009 fue quinto.
Por otro lado, el corredor del Euskaltel Euskadi Iván Velasco tiene una vértebra aplastada, consecuencia de una caída sufrida durante la clásica belga.
Por último, el italiano Ricardo Riccó (Flaminia) fue el vencedor de la segunda etapa del Giro del Trentino, disputada entre Dro y San Martino di Castrozza, mientras que el kazajo Alexandre Vinokurov (Astana), segundo clasificado, mantuvo el jersey de líder.
Riccó entró en meta por delante de Vinokurov y del italiano Ivan Basso (Liquigas), con la cuarta plaza para el colombiano José Rodolfo Serpa (Androni).