shangai. Fernando Alonso acude al trazado de Shanghai, escenario de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la intención de recuperar un liderato que ahora ostenta su compañero de equipo Felipe Massa. El bicampeón del mundo marcha segundo en la clasificación a dos puntos del brasileño, ya que en Malasia, donde se vio obligado a abandonar a falta de dos vueltas, perdió el liderato. Ahora, llega a China con la intención de recuperarlo y convertirse en el primer piloto en repetir victoria en Shanghai.

Las sensaciones con las que llega el piloto asturiano son más que positivas. A pesar de los problemas mecánicos que ofreció su Ferrari en Malasia, Alonso confía en mejorar su actuación en el circuito chino. Si lograse ganar, firmaría un hito. Desde que entrara en el calendario en 2004, el Gran Premio chino ha tenido seis ganadores diferentes: el ya retirado Kimi Raikkonen y Rubens Barrichello (Williams), Fernando Alonso (Ferrari), Michael Schumacher (Mercedes GP), Lewis Hamilton (McLaren) y Sebastian Vettel (Red Bull), por lo que el asturiano quiere convertirse en el primero en hacer doblete.

Vencedor en la carrera inaugural en Bahrein y cuarto en Australia, Alonso está cuajando un buen inicio de año aunque su abandono en Malasia hizo encender las alarmas y con más razón cuando la escudería de Maranello decidió esta semana que el ovetense volverá a montar en su F10 el mismo motor de las carreras anteriores a pesar del abandono del asturiano y de los dos Sauber a los que también suministran propulsores.

A priori, el trazado favorece la conducción de Alonso, que estrenará el primer paquete de mejoras aunque todos sus rivales también contarán con novedades en una carrera que puede deshacer la igualdad que impera en la cabeza de la clasificación.

clasificación apretada Así, Massa lidera con 39 puntos, dos más que Alonso y Sebastien Vettel (Red Bull), ganador en la última carrera en Malasia, y cuatro más que Jenson Button (McLaren), vencedor en Australia y defensor del título, y Nico Rosberg (MercedesGP), tercero en Malasia y quinto en las otras dos carreras.

Tan optimista como Alonso se muestra el catalán Jaime Alguersuari, que en Malasia logró puntuar por primera vez en su carrera. "Es una nueva pista para mí, complicada, por la tanto hay que esperar al viernes para ver dónde estamos, cómo estamos. Prevemos que podemos estar mejor que en Malasia, pero nunca se sabe lo que han hecho los demás equipos, así que nuestra actitud debe ser la misma que en Malasia, empujar al límite para estar en los puntos, que es nuestro objetivo del año, de momento", comentó el joven piloto de la escudería Toro Rosso.

A juicio de Alguersuari, "los dos puntos sumados en Malasia han sido muy importantes para el equipo" y para él. "Ahora tengo mucha más confianza. Era la tercera carrera del año y todavía queda mucho campeonato", significó.