palma de mallorca. El Ono Estadi se convierte en el mejor aval de un Mallorca que no renuncia, de ningún modo, a seguir en la pelea por hacerse un hueco en la Champions League. El conjunto de Gregorio Manzano, ante su público, se crece. Y buena parte de los cimientos empleados para cosechar una victoria de quilates se fraguaron en una primera parte notable, donde el Valencia pareció perdido sin su pichichi Villa y el equipo bermellón logró una ventaja suculenta con los goles de Castro y Webó.

Sin embargo, el bloque ché se sobrepuso a ese mazazo y, tras el paso por el vestuario, se rehizo en el segundo periodo. Jordi Alba recortó distancias. Fernandes, en propia puerta, volvió a echar un jarro de agua fría. Pero, en el tramo final del duelo, Pablo Hernández volvió a enviar el esférico al fondo de las mallas para poner la emoción. No obstante, ya nada volvería a mover el marcador (3-2) y el Mallorca se hizo con tres valiosos puntos para seguir siendo la sombra del Sevilla en su afán de lograr sitio en la máxima competición continental.

MALLORCA Aouate; Mattioni, Rubén, Nunes, Ayoze; Varela (min. 88, Josemi), Borja Valero, Martí, Castro; Webó (min. 78, Mario Suárez) y Aduriz (min. 93, Casadesús).

VALENCIA César, Alexis, David Navarro, Maduro (min. 25, Albelda), Jordi Alba; Manuel Fernandes, Banega (min. 73, Silva); Pablo, "Chori" Domínguez (min. 60, Vicente), Mata y Zigic.

GoleS 1-O, min. 6: Castro. 2-O, min. 21: Webó. 2-1, min. 47: Jordi Alba. 3-1, min. 63: Fernandes (p.p.). 3-2, min. 85: Pablo Hernández.

Árbitro Rubinos Pérez. Mostró cartulina a Maduro. Pablo Hernández, Varela, Alexis, Ayoze y Borja. Expulsó a Fernandes (m. 87).

Estadio Ono Estadi.