vitoria. Augusto Ibáñez Sacristán, Titín III, prolongó ayer su vinculación con Aspe por un año y medio más. El contrato del delantero de Tricio con la operadora armera expiraba en junio de 2011, pero el excelente rendimiento que está ofreciendo el caracolero le ha valido para que Aspe premie "su trayectoria y profesionalidad" (así lo especificó la empresa a través de su página web) con una ampliación de contrato, que ahora pasa a finalizar en diciembre de 2012. De esta forma, y si Titín consigue cumplir con esta vinculación, seguirá jugando a pelota hasta casi los 44 años.

El caracolero, en declaraciones al portal de Internet de Aspe, no escondía su satisfacción por una noticia que no esperaba: "Estoy muy contento, aunque, más que la prolongación del contrato, lo que más me satisface es la confianza que ha depositado en mí la empresa con un gesto como éste".

Titín recoge de esta forma el fruto del gran trabajo que está realizando. Tras superar una racha de mal juego durante el pasado verano, estuvo presente en las semifinales de la última edición del Cuatro y Medio. En la actualidad, ya ha conseguido el billete para la liguilla de semifinales del Parejas, en el que comparte gerriko, como hace un año, con Íñigo Pascual.