boston. Elton Brand salió del banquillo para anotar 23 puntos, lograr ocho rebotes y dar a los Sixers de Philadelphia un liderazgo cuando restaban 7.7 segundos para el final, con lo que detuvieron la racha triunfal de los Celtics de Boston al vencerlos 97-98.
Los Celtics (20-5) vieron detenida su racha de 11 victorias consecutivas, que era la más amplia en lo que va de la competición.
Brand lideró a unos Sixers (7-19), que habían ganado sólo una vez en los últimos catorce partidos que habían disputado.
El alero Andre Iguodala apoyó en el ataque a Brand con 18 puntos y ocho rebotes, mientras que el reserva Marreese Speights encestó 17 y logró 10 rebotes, pero falló un tiro en los últimos segundos, con el que habría dado a los Sixers una ventaja más cómoda, aunque al final no tuvieron complicaciones.
El ataque del equipo de Boston, que vio caer su marca a 8-4 en partidos celebrados en su campo del TD Garden, fue liderado por el alero Kevin Garnett, que consiguió un nuevo doble-doble al anotar 21 puntos y atrapar 10 rebotes.
Los Celtics, que no habían perdido desde el pasado 20 de noviembre ante los Magic de Orlando, también contaron con el buen rendimiento ofensivo del pívot Kendrick Perkins, que agregó otro doble-doble de 12 puntos y 16 rebotes.
El escolta Ray Allen sumó 17 puntos y el base Rajon Rondo encestó 13 puntos y dio 10 asistencias para el equipo de Boston, que mantiene su liderazgo en la División Atlántico con una cómoda ventaja de 10 victorias sobre los Raptors de Toronto, que en la jornada de ayer vencieron 118-95 a los Nets de Nueva Jersey.