ESTAMBUL. La delegación española cerró con buena nota su participación en los Europeos de Estambul al conquistar cinco medallas, dos platas y tres bronces, tras las dos conseguidas ayer por parte de Mireia Belmonte y Aschwin Wildeboer, además de firmar dos nuevos récords nacionales.
La catalana Mireia Belmonte fue la primera española en participar en la final y no decepcionó, obteniendo el cuarto metal para la delegación estatal. Consiguió la medalla de plata con un tiempo de 4.27.60 en 400 metros individual estilo libre a dos segundos de la inglesa Hannah Miley. Belmonte no logró batir la mejor marca española, que se fijó en 4.25.06.
Por su parte, Aschwin Wildeboer se erigió en el artífice de un doble triunfo en la prueba de 100 espalda. Por un lado, obtuvo la medalla de bronce, quinta para España, con un tiempo de 49.05, que a su vez supone el nuevo récord nacional, que él mismo custodiaba. El catalán cierra un gran Europeo, del que se despide con dos meritorias medallas de bronce en 50 y 100 espalda y con un nuevo récord español.