osasuna0
mallorca1
OSASUNA Ricardo; Azpilicueta, Josetxo, Sergio, Oier; Ruper, Nekounam (Min 77, Puñal); Juanfran (min 65, Jokin Esparza), Camuñas, Masoud; Aranda (min 32, Galán).
MALLORCA Aouate; Ayoze, Ramis, Nunes, Josemi; Tuni (min 87, Keyta), Martí, Mario Suárez, Castro (min 85, Mattioni); Aduriz y Webó (min 70, Pezzolano).
Gol 0-1, min 60: Castro.
Árbitro Álvarez Izquierdo. Amonestó a Tuni, Mario Suárez y Gonzalo Castro, del Mallorca; y Josetxo y Masoud, de Osasuna.
Incidencias 16.088 espectadores en el estadio Reyno de Navarra.
-
GORKA SOLA
pamplona. Osasuna se quedó helado en vísperas de visitar San Mamés. Los navarros, que llegaban al partido ante el Mallorca tras invertir la dinámica y sumar cuatro puntos en dos salidas consecutivas, volvieron a las andadas y a entregar en casa el crédito ganado a domicilio. Un golazo del Chori Castro en el ecuador de la segunda parte sirvió para destapar las carencias rojillas y para reforzar al equipo de Gregorio Manzano en zona europea. Los bermellones lograron además su primera victoria en Pamplona. El profesor Manzano, que ha colocado a los mallorquinistas en una inmejorable situación, dio toda una lección en el Reyno. El equipo de Camacho, por el contrario, evidenció que tiene la pólvora mojada y que paga caro las ausencias de sus dos referencias ofensivas, Aranda y Pandiani.
El centrocampismo puro y duro imperaba sobre el frío césped. Y eso que los de Manzano quisieron entrar en calor nada más empezar con una salida en tromba. En la segunda, con el 0-0, cualquier error se antojaba decisivo para el desenlace del encuentro. Y así fue. Gonzalo Castro no desaprovechó un falló de la zaga navarra para adelantar a los suyos con un excelente zapatazo en una jugada que partía de un saque de esquina a favor del equipo local, que además perdió a Aranda, lesionado.