vitoria. La Asociación de Federaciones Deportivas de Álava (AFDA) dispone desde el pasado martes de una nueva junta directiva que, por segunda vez, vuelve a estar encabezada por Andrés Sánchez. En su equipo, están representadas tanto federaciones de gran tamaño como las de fútbol o baloncesto como otras de menores dimensiones (patinaje o lucha y sambo). De esta manera, el responsable de la Federación de Atletismo ha sido reelegido para comandar esta agrupación que nació en mayo de 2004 con el objetivo de "defender los intereses de las federaciones y servir de interlocutor" ante los diferentes organismos con los que deben relacionarse.

A lo largo de su primer lustro de vida, la AFDA ha centrado su labor, en palabras de Andrés Sánchez, en "la formación y reflexionar sobre la situación del deporte escolar". En este sentido, durante los tres últimos años se han celebrado sendas jornadas para abordar este asunto que han deparado interesantes conclusiones. Por lo que respecta a la formación, las nuevas tecnologías y la organización de eventos han sido los dos aspectos en los que más se ha incidido desde la asociación de federaciones.

Para el nuevo curso que se prolongará durante los cuatro próximos años, el presidente de la Asociación de Federaciones Deportivas de Álava apuesta por "además de continuar ejerciendo de interlocutor y defender los derechos de todas las federaciones" incidir en varios asuntos de trascendencia como "la situación del deporte universitario y los problemas que padece, la escasa participación de la mujer en el mundo del deporte y la importancia del voluntariado en la organización de eventos".