londres. La Federación de Fútbol Irlandesa (FAI) lamentó las negativas a su petición de repetir el polémico partido contra Francia que les costó la eliminación del Mundial de Sudáfrica 2010 por un gol gracias a un evidente mano previa de Henry y que generó una enorme controversia.
"Lamentamos que pese a nuestros esfuerzos por lograr una repetición del partido, que hubiera devuelto al fútbol la integridad ante una audiencia mundial, nuestras peticiones parecen haber caído en saco roto ante la federación de fútbol francesa", señaló ayer el consejero delegado de la FAI, John Delaney, que también recibió la negativa de la FIFA. Este directivo afirmó que "sin duda, la credibilidad del juego limpio ha sido dañada por este incidente ante todo el mundo". Admitió la "gran decepción" de Irlanda y aseguró que continuarían "haciendo llamamientos a la FIFA para que adopte medidas con las que asegurar que este tipo de ejemplos dañinos de engaños en el fútbol no vuelvan a suceder".
La FAI, que se planteaba, incluso, llevar el caso al Tribunal de Arbitraje del Deporte, solicitó formalmente la repetición de ese partido ante la FIFA.
La respuesta de ese organismo llegó mediante comunicado este viernes en el que aclaraba que no era posible repetir ese encuentro disputado el pasado miércoles entre Francia e Irlanda.
no puede ser cambiado "El resultado del partido no puede ser cambiado y el partido no puede volver a jugarse. Como se menciona claramente en las reglas del Juego, durante los partidos las decisiones son adoptadas por el árbitro y esas decisiones son definitivas", señaló la FIFA en esta nota. El propio Henry llegó a señalar que lo más justo sería volver a disputar el polémico partido.