Desde el pasado 29 de diciembre, la Red Municipal de Teatros de Gasteiz viene tomándose un respiro vacacional, por lo menos de cara al público, dentro de su actual temporada de invierno. Pero ha llegado el momento de cerrar el paréntesis, algo que va a suceder este sábado desde el escenario del Félix Petite (centro cívico Ibaiondo). Tanto a las 18.00 como a las 20.30 horas, el público se dejará llevar por Ilusionarte, la propuesta que devolverá a la capital alavesa al conocido mago Jorge Blass.
Más allá de la celebración en septiembre de Magialdia, que convierte a Vitoria en la capital mundial de la magia, en los últimos años el festival y el Ayuntamiento de Gasteiz vienen organizando actuaciones especiales en torno al cambio de año. En este marco tiene lugar este reencuentro con Blass, que en cada visita a tierras alavesas deja al público con la boca abierta.
"Viaje fascinante"
No es un decir. Por eso precisamente encontrar un hueco libre para alguna de las dos sesiones de este sábado es casi misión imposible. Quienes sí tengan su pase en la mano podrán compartir “un viaje fascinante a la magia en su forma más pura y cercana”, como explican desde la Red de Teatros. Con una puesta en escena minimalista, el ilusionista internacional invita a redescubrir el asombro a través de efectos imposibles y momentos cargados de emoción. “Un show para todos los públicos donde la imaginación cobra vida ante nuestros ojos. Ilusionarte no solo se ve, se siente”.
En palabras del propio mago, “Ilusionarte no es sólo un espectáculo de magia, es una experiencia que acelera el corazón, despierta la imaginación y te hace creer, por un instante, que todo es posible”.
Blass propone en esta producción “su repertorio más personal, con ilusiones originales, imposibles, nunca vistas, en el show más íntimo y cercano de Jorge. El público jugará, fantaseará y participará en las experiencias mágicas de forma interactiva”.
Así lo podrán compartir las personas que acudan este sábado a las tablas del Félix Petite en lo que será su primera cita del nuevo 2026.