El Buesa Arena se rinde a ETS
La banda de Yécora comparte con el público una especial y singular presentación de su nuevo trabajo, ‘Konkista’
Puede ser en la plaza de un pueblo pequeño, en el teatro de una capital, en una reputada sala de conciertos o en un gran recinto. Da igual. Si sobre las tablas del lugar está En Tol Sarmiento (ETS), el público responde de manera masiva.
Así ha vuelto a suceder este domingo por la tarde en la especial y singular presentación del nuevo disco de los de Yécora, Konkista, un acto que ha tenido lugar en el Buesa Arena.
Con el Baskonia tomándose un pequeño respiro competitivo, la emoción en la pista y en las gradas del recinto ha venido gracias a la música.
Lo cierto es que desde el primer segundo en el que se pusieron a la venta los pases para asistir a esta presentación única del nuevo álbum de los de Rioja Alavesa, las entradas volaron.
Así que la emoción de las personas presentes en el Buesa estaba asegurada y así ha quedado patente desde antes incluso de que se abrieran las puertas.
Octavo trabajo
“Hay sonidos que jamás habíamos trabajado”, ha apuntado Iñigo Etxezarreta sobre este octavo disco dentro de la trayectoria de la banda alavesa. Lo cierto es que sin perder la base del pop, entre sus sonidos se cuelan, por ejemplo, la bachata, el afrobeat... “Lo importante es que las canciones sean bonitas, que le lleguen a la gente”.
Es cierto que de manera previa a este encuentro en el pabellón, ETS ya había lanzado algún adelanto para ir abriendo boca. Pero no ha sido hasta este domingo cuando se ha destapado todo el tarro de las esencias que es Konkista.
"Lo que vamos a vivir en el Buesa Arena con 'Konkista' va a ser toda una experiencia para el público de En Tol Sarmiento"
Como prometió la banda, el acto en el Buesa ha ofrecido a quienes han asistido la oportunidad de escuchar cada tema nuevo, pero también interactuar con los componentes de la formación de Yécora, disfrutar de todo el trabajo audiovisual que acompaña a este lanzamiento... Todo ello en un ambiente inmejorable, al que se ha sumado alguna que otra sorpresa.
Lo cierto es que, como ya demostraron en el BEC durante los tres conciertos de marzo –en los que reunieron a más de 45.000 personas–, los miembros de En Tol Sarmiento tienen muy bien cogida la medida a este tipo de propuestas especiales.
Cercanía
A eso se suma que el grupo siempre ha cuidado mucho, desde sus primeros pasos, todo lo que supone el contacto y el trato con aquellas personas que siguen su camino. Esa comunión se ha vuelto a sentir de manera muy especial en Gasteiz.
A buen seguro, este nuevo disco de ETS va a ser referencia indiscutible en la próxima edición de la Azoka de Durango. Después llegará un 2026 en el que hay dos fechas importantes confirmadas: el lleno absoluto que ya está asegurado en Madrid (Movistar Arena) y la actuación en Barcelona (Palau Sant Jordi), que está a punto de quedarse sin entradas.
