Síguenos en redes sociales:

Juan Mari Beltran llega al Fin de Año Musical de Araia

La sala Andra Mari hace un recorrido este domingo por diferentes aspectos de la música popular vasca

Juan Mari Beltran llega al Fin de Año Musical de AraiaRuben Plaza

La trigésimo tercera edición del Fin de Año Musical de Araiasigue su curso, demostrando una vez más que la propuesta organizada por la asociación cultural Germán María Landazabal es, ante todo, variada. Por eso puede acoger propuestas de góspel, de jazz o de folk, como va a ser el caso de este fin de semana. En concreto, el domingo el encuentro con el público tendrá un protagonista que no necesita de presentaciones, Juan Mari Beltran.

Está previsto que el concierto arranque a las 13.30 horas en la sala Andra Mari, donde, por cierto, hace pocos días actuaron Fanny Desk, dúo gasteiztarra con el que Beltran se encontrará dentro de unas semanas en el marco del Aitzina Folk. Pero eso ya llegará.

A lo largo del concierto daremos un paseo por las interioridades de la música popular vasca, presentando algunos de los instrumentos que le han dado forma, color y sonido, acompañando a sus gentes en muy diversos acontecimientos y celebraciones familiares

Fin de Año Musical de Araia

Lo inmediato, lo que va a reclamar la atención del público, es un recital que, como todos en el Fin de Año Musical de Araia, es de acceso gratuito hasta completar el aforo. A partir de ahí, Beltran presentará un concierto cuyo objetivo es dar a conocer diferentes aspectos de la música popular vasca por medio de los instrumentos, sus timbres, melodías y ritmos.

“A lo largo del concierto daremos un paseo por las interioridades de la música popular vasca, presentando algunos de los instrumentos que le han dado forma, color y sonido, acompañando a sus gentes en muy diversos acontecimientos y celebraciones familiares, sociales o relacionadas con el trabajo, en las diferentes zonas de Euskal Herria”, apunta el reconocido músico.

Foto de archivo: Juan Mari Beltrán.

Él es uno de los mayores conocedores de los instrumentos tradicionales. “Dicen que he dado mucho a la música, ella me ha dado más a mí”, decía Beltran al recibir el Premio Manuel Lekuona de Eusko Ikaskuntza el pasado mes de marzo. Fue un reconocimiento a sumar a una trayectoria ejemplar que sigue dando sus frutos.