El pasado 5 de octubre se puso en marcha la trigésimo tercera edición del Fin de Año Musical de Araia, que tras dos primeras citas se tomó un pequeño descanso. Eso sí, es hora de que la propuesta organizada por la asociación musical Germán María Landazabal retome su camino, algo que va a pasar este mismo sábado de la mano del dúo gasteiztarra Fanny Desk.
El encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.30 horas en la sala Andra Mari, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Será una nueva oportunidad para encontrarse con este proyecto conformado por Maite Arciniega y Jimmy Bidaurreta. Voz y piano se fusionan en una propuesta, cuando menos, singular.
Ambos proponen un juego de búsqueda de conexiones inesperadas al hacer coincidir en un mismo marco diversas estéticas musicales aparentemente contradictorias. Reivindican, asimismo, a compositoras injustamente apartadas y olvidadas del catálogo de grandes artistas clásicas y abogan por la difusión de sus trabajos a partir de conciertos dialogados, en los que la palabra hablada da paso al canto y viceversa, donde se diluyen las barreras entre artistas y espectadores. Así lo van a poder comprobar quienes acudan a la cita del Fin de Año Musical. – DNA
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">