Sin miedo a soñar abrió el camino. Hace nada siguió sus pasos Estelar. De hecho, se espera que en breve se comparta algún tema más. Todos ellos sirven para ir anticipando la llegada de Sideral, el segundo disco de Dani Solís. Si todo va como está previsto, con el arranque de 2026, este nuevo trabajo verá la luz desde la capital alavesa, acompañándose su lanzamiento también con conciertos y con otras propuestas paralelas, como un vídeojuego y una miniserie. 

Serán ocho los temas que compongan esta nueva referencia del cantante, músico y compositor. “Sideral para mí es ese espacio que nos representa a todos como seres humanos; somos universos muy diferentes”, lugares que recorrer a través de un viaje que el creador inicia en ese instante en que cada persona se plantea “querer darle un rumbo a su vida”. Así, cada tema está pensado para “reflejar los objetivos, los sueños, las luchas...” del artista, aunque, por supuesto, son ideas y sensaciones que pueden ser compartidas por quienes escuchen estas composiciones. “Espero que, ante todo, la gente disfrute”, sonríe el autor colombiano afincado en Vitoria.

La esperanza

En este sentido, el creador subraya que sus composiciones “hablan mucho de la lucha interpersonal. Trato que mi música sea real, que habla de vivencias muy propias, que toque valores como la resistencia. Todos tenemos derecho a ser felices y de eso hablo. Obviamente en el camino hay altibajos y podemos tocar fondo. Aún así, mi música siempre es un canto a la lucha, a la perseverancia, al amor y a la esperanza”.

Todo eso se hace desde una base de pop rock y se plasma en un disco que ha sido grabado en Sevilla, en los estudios del conocido músico Álvaro Suite, guitarrista de Enrique Bunbury. Sideral toma el relevo a Azul, un primer álbum que vio la luz justo después de la pandemia. Eso sí, este segundo trabajo está completado desde hace ya un tiempo, aunque se publique ahora. “Yo he seguido componiendo y tengo ya canciones para otro disco más”, dice con una sonrisa Solís. 

Tras el lanzamiento

Cuando el disco sea una realidad al completo y también se lleven a cabo otras iniciativas como el mencionado vídeojuego, por ejemplo, la idea es llevar este álbum a los directos en cuanto se pueda. “No quiero esperar ni que pase mucho tiempo”, aunque, por ahora, no hay fecha cerrada en la capital alavesa. Todo llegará. Eso seguro.

El cantante, músico y compositor Dani Solís. Alex Larretxi

De momento, se sigue trabajando en cuidar hasta el último detalle del disco y de todo lo que rodea su lanzamiento. “Como artista me gusta tener mucho el control casi de todo, aunque a veces eso pueda ser un problema”, confiesa del autor, que también se encarga, por ejemplo, de todo lo que tiene que ver con la propuesta visual de su música. “Soy yo quien está contando la historia y sé lo que quiero transmitir”. Así lo está comprobando ya el público con los primeros lanzamientos que están adelantando la llegada de Sideral. La cuenta atrás ya está en marcha.