La Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz acogerá este martes, a las 12.00 horas, la visita de los actores Alba Cuartero y Rodrigo Blanco, los protagonistas del espectáculo de 'Los pilares de la tierra, el musical', un evento basado en la saga del escritor Ken Follett que "revela la historia y los orígenes de la aldea de Gasteiz".
Así lo ha informado en un comunicado la Fundación Catedral Santa María, quien ha explicado que el elenco realizará una visita guiada por la cripta subterránea hasta el triforio, para conocer el paso de ronda, el pórtico de la luz y la torre, donde "disfrutarán de una panorámica única de la ciudad desde esta atalaya".

'Los pilares de la tierra, el musical', adaptación del 'best seller' del afamado escritor británico, se podrá disfrutar en el Palacio Euskalduna de Bilbao durante la Aste Nagusia y hasta el próximo 31 de agosto.
La superproducción traslada al escenario la escenografía, el vestuario y los efectos completos que conquistaron primero al público madrileño, incluyendo escenas tan impactantes como el derrumbe de la catedral.
El reparto está encabezado por Alba Cuartero y Elena González junto a Jana Gómez, Rodrigo Blanco, Álex Forriols, Abel García, Noemí Mazoy, Julio Morales, Noelia Cano, Gustavo Rodríguez, Guillermo, Álvaro Romero, Aleix Maria Mangrané, Joseán Moreno, Alberto Vázquez, Marc Pujol, Àngels Jiménez, Ruth Ge y Aurora Frías.
Completan el elenco Franc de Luna, Rocío Martín, Carmen Yagüe y Camila Puelma, junto a Guillermo Pareja, Clara Lanzani y Vanesa Fernández como 'swings'.
Detrás del espectáculo se encuentra un engranaje artístico y técnico capitaneado por Dario Regattieri como productor ejecutivo de beon Entertainment. Toda la escenografía, vestuario y utilería han sido concebidos y construidos en los talleres propios de la compañía.
CONSPIRACIONES.
Según ha destacado la Fundación Catedral Santa María, la partitura, firmada por Iván Macías, y las letras de Félix Amador "invitan a adentrarse en un universo de reyes, conspiraciones y amores prohibidos". La dirección y coreografía llevan el sello de Federico Barrios Fierro, mientras que Ignasi Vidal dirige a los actores y María José Santos se encarga de la dirección vocal y supervisión artística.
El vestuario es obra de Marietta Calderón, la escenografía de Ricardo S. Cuerda, la iluminación de Felipe Ramos y Juanjo Beloqui, y el sonido de Alejandro Martín. Completan el equipo Pablo Santos (dirección técnica), Aarón Domínguez (caracterización y peluquería) y Laurence Aliganga (dirección musical).