La vigésimo primera edición del Pikotako Jaialdia ya está en plena cuenta atrás. Este sábado, Gometxa acogerá una nueva entrega del certamen, una apuesta por la escena local que contará con diferentes conciertos desde el mediodía y que también ofrecerá otras actividades, todo ello con carácter gratuito. Así, la localidad alavesa se volverá a convertir en un punto de encuentro lleno de sonidos y diversión para públicos diferentes.
Será a las 13.00 horas cuando todo se ponga en marcha de la mano de EguzkiFole. Se iniciarán así doce horas de música que tendrán como segunda referencia, unos 30 minutos después, a Ixhua, nuevo proyecto de la escena alavesa al que dan vida Iker (guitarra y voz), Kimetz (batería) y Aitzol (bajo y coros). Llegará entonces el momento de recuperar fuerzas para todo lo que vendrá hasta la madrugada.
Así, a las 18.00 horas será el turno de Chico Cassette, es decir, a Aleix Mañosas (teclados), Xabier Salvador (guitarra), Asier Salinero (batería), David Rosé (voz y guitarra) e Ibai Espino (bajo). Justo después se unirán al cartel quienes componen A Triki Punk, que harán acto de presencia poco después de las siete de la tarde.
A las 20.20 horas, tomarán el testigo Dead Sequoia, que estarán presentando Casquería fina, último trabajo publicado por el cuarteto en otoño del año pasado. Con la noche empezando a pedir paso, a eso de las 21.30 horas, harán acto de presencia en Gometxa los componentes de Stupid Gallos, que estarán desgranando los temas de Fuga del corral.
Ya a las 22.40 horas, con la noche dominando esta nueva edición del Pikotako, con el público se encontrará Dirty Dürüm Brass Band. Se afrontará así la recta final del cartel diseñado para este 2025.
El último concierto, que arrancará a las 23.50 horas, correrá a cargo de Disolventex, que hace no mucho ha lanzado su nuevo EP, que lleva por título Es otro cantar. Eso sí, ahí no acabará la cosa. Será el momento a partir de entonces de la presencia de los Dj. Lo&4Wheels y Brid Aien serán quienes pongan el broche a la jornada.