La cita es el próximo 26 de julio en la capital alavesa. En concreto, será el escenario de la sala Urban Rock Concept la que se reúna a músicos, organización y público. La cuenta atrás oficial de la sexta edición del Galtzagorri Rock Festival está en marcha y, de hecho, el certamen ya ha cerrado el cartel de bandas que presentará. En lo más alto va a figurar la banda alavesa Sinner Rage, la última en ser confirmada.
Está previsto que sea a las 19.30 horas cuando todo arranque en las tablas de Portal de Gamarra, siendo el acceso gratuito. Por supuesto, y como en ocasiones anteriores, la música en directo será el eje que vertebre todo en una tarde y una noche en la que también habrá sorpresas, sorteos...
Los protagonistas
Los últimos en sumarse a la cita son Sinner Rage, según confirman desde Dying Victims Productions, Hueso Promociones y The Three Last Monkeys. “El heavy metal español se está profesionalizando de una manera que merece la pena ser valorada. Un buen ejemplo es el nacimiento y primer desarrollo de una banda que se revela ambiciosa e inteligente a la hora de trabajar y conseguir sus objetivos”, apuntan desde el evento.
Power Strike es el título del primer larga duración de la formación gasteiztarra, un trabajo compuesto por ocho cortes que vio la luz el pasado mes de febrero. El trabajo –grabado este verano en los Moontower Studios de Barcelona, a las órdenes del productor musical e ingeniero de sonido, Javier Félez– es el mejor ejemplo del camino que están recorriendo Aritz Yarza, Jara Solís, Javi Riñones, Dani SpeedHammer y Aritz Martínez.
En compañía
Junto a los alaveses estarán en la sala Urban Rock Concept los otros dos grupos ya anunciados por el certamen con anterioridad. Por un lado, acudirán a la capital alavesa los componentes de la banda gallega Montaraz, cuya última referencia en el mercado es el disco Defendiendo tu voz, que vio la luz en 2023.
También serán de la partida el quinteto gasteiztarra purAvaricia, al que dan vida Julen, Pina, Peio, Xabi y Christian. De su mano, en una noche con peso en el heavy metal, el punk rock también hará acto de presencia en el evento.