El Ayuntamiento de Agurain quiere celebrar el Día del Libro con un programa de actividades para acercar las novedades más cercanas de la mano de escritores “kilómetro 0”. Los actos darán comienzo este mismo miércoles con la presentación de la antología de relatos Vitoria, una ciudad para contarla publicada por Krelia Elkartea. En el acto participarán los escritores Belén Fernández, Tomás Conde y Victoria Gastón, que conforman parte de la larga lista de autores participantes en esta propuesta colectiva.
Un día más tarde, el 24, la sala Manu Yanke del Ayuntamiento de Agurain, acogerá a partir de las 19.00 horas Sustentando el suspense, charla distendida en la que Beatriz Rey dialogará con el escritor alavés Txusmi Sáez.
El programa de este año entorno al Día del Libro se cerrará el viernes 25 con la proyección en la sala Harresi de la película Amaren eskuak, basada en el libro del mismo título escrito por la autora y periodista gasteiztarra Karmele Jaio.
Dirigida por Mireia Gabilondo, cuenta la historia de Nerea, una periodista casada con una hija, y su vida profesional y familiar. El precario equilibrio existente en la vida de Nerea se derrumba de repente cuando su madre tiene que ser hospitalizada en un estado de amnesia total que la instala en el pasado. Nerea se siente culpable por no haber reaccionado ante los primeros síntomas de la enfermedad. Su madre no la reconoce, pero le pide con insistencia que la lleve al faro y llama en sueños a un tal Germán. Todo ello permitirá a Nerea descubrir aspectos desconocidos de la vida de su madre. La película fue estrenada en el Zinemaldia.