Antrokia lleva el 1 de febrero ‘Los idiotas también cenan’ a Arriaga
Se trata de una crítica feroz en clave de humor al hecho de prejuzgar a los demás a la ligera, según el grupo vitoriano
Empezar el mes compartiendo humor y reflexión de la mano de la asociación teatral Antrokia. Es la propuesta que el grupo amateur de la capital alavesa hace al público para este 1 de febrero. En concreto, la cita será a partir de las 19.00 horas en el centro cívico Arriaga, donde los presentes podrán disfrutar de Los idiotas también cenan. Todavía queda alguna entrada disponible.
Se trata, como explican desde la formación, de una crítica feroz en clave de humor al hecho de prejuzgar a los demás a la ligera y cuáles pueden llegar a ser las consecuencias al convertirlos en objeto de burla. Así se puede ver en esta versión del clásico de la comedia francesa La cena de los idiotas adaptada, interpretada y dirigida por los miembros de Antrokia.
Los integrantes de la asociación alavesa buscan dar una vuelta de tuerca al guion original, sirviéndose del mismo escenario, una cena de amigos que compiten por traer al invitado más idiota de todos, para plantear al espectador las consecuencias de llevar al extremo el uso de la burla y la mofa ajena.
El teléfono será el gran protagonista. “El alcance del caos que desencadena una sola llamada entre personas equivocadas, puede ser fatal. Y cuando son varias llamadas, todo se complica sin remedio”, según describen desde el grupo. La obra cuenta con un abanico de personajes peculiares, que van desde el egocéntrico manipulador, hasta el falso y traicionero, pasando por el desesperante capaz de agotar la paciencia de cualquiera. Se va sucediendo un error tras otro cada vez mayor y sin solución posible. – DNA
Temas
Más en Cultura
-
Un niño daña un cuadro valorado en 50 millones de euros en un museo de Róterdam
-
El 'Show de Ignatius Farray' aterriza en Vitoria el próximo 30 de mayo
-
Mayo arranca en Amurrio Antzokia con el show de humor “Chungo” de Luis Zahera
-
Rock sin frenos en territorio alavés de la mano de Guida y The Movement