Síguenos en redes sociales:

Estela Julia despliega su joven sello creativo en Ondas de Jazz

El Conservatorio Jesús Guridi acoge este martes la primera sesión del programa en 2025

Estela Julia despliega su joven sello creativo en Ondas de Jazz

Las voces del gasteiztarra Joyful Gospel Choir sirvieron para despedir 2024. La multifacética Estela Julia llega ahora para abrir 2025. El programa Ondas de Jazz vuelve a citarse con el público dentro de su actual edición, más allá de que por el camino el calendario haya cambiado de año. La cantante, compositora, instrumentista y bailarina navarra va a ser la protagonista este martes dentro del ciclo que impulsa la asociación Jazzargia.

Como es habitual, el encuentro con el público se va a producir a partir de las 19.00 horas en el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi. Todavía quedan algunas entradas disponibles, pero tampoco en exceso –sobre todo en la zona del patio de butacas–, así que sería bueno no esperar demasiado.

A partir de ahí, llegará el momento del estreno de la creadora en la capital alavesa, un concierto que el director de Ondas, Joseba Cabezas, ha recomendado por activa y por pasiva, subrayando la juventud y las potencialidades de la artista. “Que luego nadie pueda decir que se quedó sin verla en Vitoria”, ha dicho en alguna ocasión.

Cantante, violonchelista, bailarina y compositora, la joven artista acude tras publicar hace casi un año su disco de debut, Quién soy, un trabajo en el que plasmar ese sello que está construyendo y que camina entre el jazz, el latin, el pop, el hip hop, el folklore y el flamenco.

El álbum, compuesto y escrito íntegramente por Estela, presenta diez temas en castellano e inglés. A través de estas canciones, la artista explora su mundo interior y exterior, compartiendo experiencias personales, anécdotas y reflexiones inspiradas en su entorno.

El disco “destaca por su habilidad técnica y su sensibilidad artística, ofreciendo estribillos memorables y letras narrativas que entrelazan ritmo, melodía y armonía de manera impecable”, según Ondas de Jazz.