El coche es un Ford de 1929. Un vehículo especial para una jornada, sin duda, diferente. El 90 cumpleaños del músico, compositor y director alavés Sabin Salaberri ha traído hoy muchos regalos en Vitoria. Uno muy singular, sin duda, la inauguración de la exposición Notas de color, una muestra que quiere homenajear al artista de Aramaio y a la que él ha llegado sobre las mencionadas cuatro ruedas.
Rodeado de no pocos compañeros y amigos, así como de buena parte de las personas que han hecho posible la exposición colectiva, Salaberri asistió emocionado y sonriente a la apertura de una propuesta que ya se puede visitar en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. De hecho, en el espacio del parque de la Florida se va a poder ver hasta el próximo 2 de octubre gracias al impulso de la asociación cultural Inspirarte y la colaboración de Celedones de Oro.
En la exposición se pueden ver obras inspiradas en la figura y la obra de Salaberri. Son pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones que toman como referencia las palabras y las creaciones del incansable artista alavés.
Las obras
En concreto, en el recuperado espacio expositivo de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa se pueden ver las piezas creadas de manera específica para esta muestra por parte de Ana Díaz de Espada, Blanca Abajo Alda, Zirika, Amaya Camoeiras, Karol Fernández Arberas, Susana Camoeiras y Marijo Lojo Escalante.
Las creaciones nacen de una conversación mantenida la pasada primavera con Salaberri, una charla que fue toda una inspiración artística y vital. De ahí nacen las obras que ahora puede compartir la ciudadanía en general. Así lo van a poder ver quienes acudan al edificio de la Florida, donde también se recogen fotografías del propio músico a lo largo de los años.