Tras su participación con dos exposiciones en el certamen de PhotoEspaña, el artista gasteiztarra Jon Gorospe sigue alimentando, además de una manera muy importante, su incansable agenda internacional. De hecho, el próximo otoño será uno de los participantes en la vigésimo séptima edición de la feria Paris Photo, cita de referencia a la que acudirá de la mano de la galería de arte madrileña Cámara Oscura.

Puede que sea un milagro que el creador exponga en su ciudad natal, pero ciudades como Roma, Lisboa o Nueva York sí reclaman la presencia de sus proyectos. En este caso, París recibirá al artista –que en los últimos años reside en Oslo– entre los días 6 y 10 de noviembre. Dentro de la sección Emergence, el gasteiztarra tomará parte en la feria que se desarrollará en un marco incomparable como es el Grand Palais.

Será, sin duda, una gran oportunidad para el artista vitoriano, que podrá compartir sus líneas de trabajo en la principal feria de arte del mundo dedicada a la fotografía por la que cada año pasan miles y miles de personas

Presencia internacional

Lo cierto es que a lo largo de estos años, el trabajo de Gorospe ha viajado por varios continentes, también gracias a la obtención de diferentes apoyos, como sucedió no hace mucho con el Guggenheim New York. Ni siquiera las complicaciones para viajar y desplazarse que conllevó la pandemia impidieron que durante el arranque de esta década, su obra se pudiese ver en distintas ciudades y galerías de referencia.

Jon Gorospe exponiendo en Roma Redacción DNA

Eso sí, el paso en otoño por la capital francesa no va a ser la primera vez que los proyectos del gasteiztarra se compartan en París. Aún así, es de subrayar la importancia que tiene esta vez el marco, ya que esta feria cuenta con una proyección internacional muy destacada.