Desde la plaza de la Virgen Blanca hasta la plaza de la Concha pasando por infinidad de momentos y lugares. Todo ello sin salir de la plaza Santa Bárbara. Es la propuesta que, a través de la fotografía, realiza la exposición Cultura vasca, que se puede visitar ya y que va a estar disponible en la capital alavesa hasta el 18 de julio. Después seguirá su camino hacia Donostia.

Presentación de la exposición 'Cultura vasca' Jorge Muñoz

"Esta muestra habla de lo que somos", apunta la concejala de Cultura, Sonia Díaz de Corcuera. Así, a través del concurso impulsado por Cultura Inquieta, se hace un recorrido por diferentes expresiones de la vida cotidiana, también en campos como el deportivo, por ejemplo.

Al certamen, que cuenta con la colaboración de Iberdrola, se presentaron más de 10.000 imágenes, realizadas tanto por gente de aquí como por visitantes. Al final, la selección que da forma y fondo a la exposición se estructura a través de unas 250 instantáneas.

Presentación de la exposición 'Cultura vasca' Jorge Muñoz

2.600 euros en premios

El pasado 27 de febrero, Cultura Inquieta lanzó el concurso de fotografía Cultura vasca, una convocatoria en la que se recibieron más de 10.000 fotografías "que son la muestra del talento y la creatividad de todos esos fotógrafos profesionales y amateurs que se animaron a mostrarnos sus trabajos y a capturar la esencia y el folclore del pueblo vasco", según la organización.

En total, se repartieron 2.600 euros en premios, un palmarés en el que también tuvo su importancia el voto popular. La muestra es "una selección de instantáneas que pretende reflejar cualquier expresión que plasme que Euskal Herria tiene una identidad propia que no podemos dejar de admirar".