Este viernes, como cada 21 de junio, se celebra el Día Europeo de la Música y diferentes puntos de Vitoria, sin perder de vista la celebración del Azkena Rock Festival, van a acoger a lo largo de la tarde distintas actuaciones protagonizadas por casi 200 intérpretes. Así va a suceder desde las 18.00 horas, siendo todas las propuestas de carácter gratuito.
“La música forma parte de nuestras vidas, nos acompaña en los grandes momentos y en las celebraciones, pero también en lo cotidiano, en el día a día”, recuerda Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación. De ahí que el Ayuntamiento de Gasteiz proponga un programa especial.
Primeros sonidos
A las 18.00 horas se pondrá en marcha el programa diseñado, con dos actuaciones propuestas por la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu. Desde su sede en la calle Correría, comenzará una kalejira a cargo de la banda del centro.
En paralelo, en la plaza de Correos, actuarán varios combos del mismo espacio. "Nuestra intención para el año que viene es contar con otras escuelas de música de Vitoria" y así hacer todavía más participativa esta iniciativa, según comenta Pedro Elosegi, director de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu.
Del Falorón al Jardín Secreto del Agua
La misma escuela seguirá siendo protagonista a las 19.00 horas, esta vez en la zona del Farolón, al lado de los Arquillos. En este caso, serán los componentes de Jueverasic, grupo nacido en el centro, los protagonistas de la cita.
También en ese momento, la Banda Municipal de Música de Vitoria se encontrará con el público en el Jardín Secreto del Agua. El pop y el rock se harán camino en un recital que contará con la presencia de los cantantes Maider Legarreta y Txato Martin.
También la danza
El broche a la programación prevista por la celebración del Día Europeo de la Música se producirá en el koisko de la Florida. Allí, esta jornada unirá su camino con la agenda del ciclo Dantza Plazan que organiza la Academia de Folklore.
Así, a las 20.00 horas, se producirá un encuentro especial que, como siempre, está abierto a la participación activa del público, que no solo puede ver, también bailar.