Siguiendo la línea de los últimos años, el grupo de teatro alavés Panta Rhei vuelve a convertir el bosque de Murua (Zigoitia) en su particular escenario. Lo hace los días 22 y 23, cuando compartirá tres sesiones de Naturaren ispilua. Se trata de una experiencia artística en la naturaleza.

9

Panta Rhei propone una experiencia artística en los bosques del Gorbea

Así, quienes quieran asistir –las entradas ya se encuentran disponibles por 10 euros cada una, más allá de que los menores de 3 años acceden de manera gratuita– se encontrarán con “una historia entrañable y emocionante donde los Debas de la Naturaleza se hacen visibles para acompañarnos en un viaje de conocimiento natural”. El 22 se producirán dos sesiones, a las 12.00 y a las 19.00 horas. Al día siguiente se producirá un encuentro con el público, justo al mediodía. 

La experiencia artística consiste en un recorrido por la naturaleza con paradas en enclaves donde se desarrollará la acción dramática. Todo ello está previsto que dure sobre unos 75 minutos. Se recomienda acudir con calzado y vestuario adecuado, así como llevar alguna tela o cojín para poder sentarse.

Un diálogo interdisciplinar

La propuesta Naturaren ispilua parte de la creación del grupo Izarren hartza y “posibilita una nueva experiencia, un diálogo interdisciplinar adaptando las distintas prácticas artísticas al entorno natural”.

La producción reúne artistas multidisciplinares del teatro, la danza, la música, los títeres y la performance. Todas las personas participantes comparten un espacio que “crea su propia dramaturgia”. Tras lo vivido el año pasado, se ha apostado por volver a llevar a cabo la propuesta, que coincide con el solsticio de verano. 

De esta manera Panta Rhei “mantiene la línea estratégica de acercamiento a nuevos públicos con fomento de la motivación artística y su participación en el hecho cultural”. Y lo hace desde el medio rural, donde la compañía nacida en Gasteiz viene desarrollando su trabajo desde hace ya unos cuantos años. De hecho, el bosque de Murua está justo al lado de la actual sede del grupo de teatro.