Al tiempo que prepara el rodaje del que será su primer largometraje y mientras todavía duran los ecos del gran recorrido que tuvo su cortometraje de debut –un Tula que se quedó a un peldaño de estar nominado a los Oscar–, Beatriz de Silva vuelve a recibir el respaldo del público y de los festivales con su última obra, Hadas.
La producción rodada en Gasteiz acaba de recibir la Medalla de Oro en el quincuagésimo séptimo Houston International Film Festival. En concreto, ha recibido esta distinción en la categoría de mejor cortometraje de ficción, comedia original.
La obra, que tuvo su estreno internacional el pasado mes de abril en Manchester, sigue sumando así más reconocimientos. No hay que olvidar que en el reciente iCOFF-Gasteiz, la creación de Beatriz de Silva consiguió el premio del público.
Un cumpleaños especial
Claro que este camino de premios y festivales no ha hecho más que comenzar. A buen seguro seguirán llegando buenas noticias para una producción de Extrapictures que ha contado con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación alavesa, el Ayuntamiento de Gasteiz, Fundación Vital y el programa Aukera.
Teresa Ibáñez, Aitana Bergua, Tania Lamarca, Tamara Berbés, Haizea Fernández de Landa, Sara Bengoa, Ana Gómez e Iker Ortiz de Zárate componen el reparto de una historia que se centra en Marta, una niña de doce años que sufre bullying en el colegio.
Parece que va a celebrar sola su cumpleaños hasta que, en un momento de bajón, aparece su hada madrina para evitar que se desmorone. La estrategia del hada madrina es invitar a Marta a conocer a sus yo del futuro.