La presentación en Madrid de las novedades que ultima la fiscalidad alavesa para la industria creativa y audiovisual ha generado una "excelente acogida" entre los más de cien asistentes que se han congregado en la sede de la Sociedad de Artistas, AIE, según informa la Ejecutivo foral. El diputado general, Ramiro González, ha puesto en valor el paquete de medidas que impulsa la institución foral.
Empresas estatales e internacionales del ámbito de la industria creativa y audiovisual han conocido de primera mano las mejoras en las deducciones que la norma va a conceder a los proyectos que se desarrollen en el territorio. Una industria generadora de actividad económica y empleo en un ámbito con un potencial de desarrollo relevante y que va a permitir aumentar su competitividad en el territorio.
Durante los últimos años la Diputación Foral ha fomentado, a través de un programa de ayudas, la industria creativa y audiovisual en Álava y gracias a ese impulso el número de producciones que se han realizado ha ido en aumento.
La norma foral, que está en proceso de tramitación, plantea mejorar el régimen de deducciones sobre el coste de producción, copias, publicidad y promoción de las películas, ya sean estatales o extranjeras, así como incorporar nuevas deducciones a las artes escénicas y musicales y a la edición de libros. También contempla un tratamiento fiscal especial para aquellas producciones impulsadas por directores noveles o mujeres.