Fue poner a la venta las entradas y volar todo en un suspiro. No hay duda del tirón que tiene entre el público Rodrigo Cuevas. Así que quien tenga la más mínima esperanza de verle hoy en la capital alavesa, ya puede ir despidiéndose o esperar a algún milagro de última hora porque en el Principal no va a caber ni un alfiler. Todo ello a partir de las 19.30 horas.

Imposible definir al asturiano ni siquiera dentro del concepto música. Cuevas es el más claro ejemplo de lo que es un artista multidisciplinar. Además, ha sabido marcar su propio camino para, al margen de toda moda, obtener el reconocimiento debido. El Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023 es solo un ejemplo.

A la capital alavesa acude dentro de la gira de su último trabajo publicado, Manual de Romería. En el marco de un tour cuya agenda de los próximos meses asusta nada más verla, actuaciones al otro lado del Atlántico incluidas. Cuevas está en algo más que un momento dulce.

No es de extrañar gracias a una propuesta que rompe moldes y que sabe investigar desde lo tradicional mirando a lo más contemporáneo. El artista une a la perfección mundos en apariencia distantes y lo hace para crear un sello musical propio y muy identificable.