A lo largo de su veterana programación cultural, el Parral se ha encontrado por primera vez con muchas bandas y solistas de la escena vasca que, por fortuna y en muchos casos, ha repetido visita en el desarrollo de sus trayectorias. Es de esperar que también pase con Makis 37, que este martes actúa por primera vez en el local.

Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 20.30 horas, siendo el acceso gratuito. A partir de ahí, las tablas del cantón de San Francisco Javier se dejarán llevar por la propuesta de esta banda nacida entre Elgoibar y Ermua que el año pasado publicó su primera referencia, Malkoaren distira.

Eso sí, aunque este trabajo está a punto de cumplir su primer año, el grupo ya se encuentra trabajando en el que será su próximo disco y, de hecho, ya ha colgado en redes alguno de los temas que lo compondrán. De momento, eso sí, toca este paso por la capital alavesa con el rock construyendo el camino.

Lo cierto es que este febrero en el Parral está trayendo unas cuantas primeras veces entre las paredes del espacio del Casco Viejo. Dentro de siete días también se estrenará el quinteto Zetkin, banda de Iparralde marcada por el punk feminista.