Aunque el espacio expositivo de mayores dimensiones de la sala Amárica se encuentra acogiendo Y al fin volar de Josetxu Silgo, uno de sus cubículos adyacentes también estrena ahora una nueva propuesta. Una, además, que nada tiene que ver con la fotografía. En este caso, la pintura marca el camino de un proyecto colectivo en el que la mujer, el emprendimiento y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entablan un diálogo con el espectador.

Soir.ee Mademoiselle Basque es una propuesta impulsada de manera conjunta por el Gobierno Vasco, las tres diputación y la Fundación BBK, contando con la colaboración el Museo de Bellas Artes de Bilbao y la Universidad de Deusto.

Participantes en 'Soir.ee Mademoiselle Basque' Jorge Muñoz

Tres emprendedoras y dos artistas alavesas, unidas a otras 19 vascas, toman parte en una “ecléctica colección de obras, cada una más inspiradora que la anterior”. Cada pieza “es mucho más que una expresión artística; es un testimonio del poder transformador de la creatividad y la innovación. Estas obras destacan los logros de las mujeres vascas y su contribución a la sociedad” según explican sus responsables y participantes.

“Es más que una exposición; es un movimiento que promueve la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la inclusión”, definen.