“Se ha creado una expectativa con mi música que no me esperaba” decía en estas páginas Idoia Asurmendi Garcia –siendo el nombre artístico solo Idoia– tras la publicación de su primer disco, Ilun eta abar. A pesar de la pandemia, la cantante, pianista, guitarrista y compositora de Aramaio abrió un camino que ahora está a punto de sumar su segunda referencia.

Está previsto que sea justo con el comienzo de la primavera. En esa recta final de marzo, De amar y desandar se hará realidad, aunque la creadora está adelantando algunas píldoras, como es el caso del reciente lanzamiento de Nueve de febrero, que ya está disponible en las plataformas digitales. Es el sencillo encargado de ir abriendo boca.

Además, será lanzar el trabajo y empezar una larga e intensa gira que ya tiene unas cuantas fechas confirmadas. Por supuesto, en este listado inicial no puede faltar la cita con Álava, su tierra natal. Eso pasará el 11 de mayo en la sala Jimmy Jazz, aunque de momento no están a la venta las entradas.

Esta fecha se unirá a un arranque de tour que también discurrirá desde abril por Eibar, Valencia, Mugia, Bilbao, Andoain, Donostia, Madrid, Viniegra y Azpeitia.