Tras el paréntesis que ha supuesto el cambio de año, el Bernaola Zikloa retoma su camino mirando ya a su recta final. De hecho, propone ahora tres conciertos que van a estar muy marcados por la figura del desaparecido artista gasteiztarra Alfonso García de la Torre, puesto que en su homenaje se van a desarrollar los recitales ofrecidos por Ensemble Sinkro tanto en Gasteiz como en Bilbao.

17

En imágenes: Vitoria recuerda al músico Alfonso García de la Torre

En concreto, hoy el encuentro con el público se producirá en el Conservatorio Jesús Guridi a partir de las 19.30 horas. En esta actuación se va a proponer un programa con varias obras de García de la Torre, que estarán acompañadas por los estrenos absolutos de Alchimia: (I) Aer, de Marián Gutiérrez Urbaneta; Presentzia Presencia, de Francisco Ibáñez Irribarria; y Cometa, de Zuriñe F. Gerenabarrena.

Este mismo repertorio, la agrupación alavesa –formada para la ocasión por Michelle Man, Roberto Casado, Javier Roldán, Guillermo Presa, Estíbaliz Oraá y Guillermo Lauzurika– se repetirá este lunes en Bilbao. En concreto, la cita se producirá desde las 19.00 horas en el Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga. En todos los casos, el acceso será gratuito.

Sucederá así también en el tercero de los recitales previstos en recuerdo de García de la Torre. Este último se llevará a cabo de nuevo en el Jesús Guridi, pero esta vez el próximo sábado 20. Esta vez, del ensemble formarán parte Roberto Casado, Puy Asurmendi, Guillermo Presa, Agustí Coma, Estíbaliz, Sergio Gutiérrez, Víctor García de la Torre, Olaia Montoya, Jabi Alonso, Guillermo Lauzurika y Javier Sagastume. Aquí también se unirán a obras del fallecido creador estrenos de Sergio Gutiérrez y Sofía Martínez. l