Un nuevo año se pone en marcha y Zas Kultur propone este jueves un encuentro especial con la ciudadanía para compartir las tres muestras y proyectos que en estos momentos copan cada rincón del espacio de la plaza San Antón. Será a partir de las 19.30 horas cuando se produzca la cita con el público, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo.

Así, quienes acudan podrán perderse por Microestados de Juan Andrés Arias Rueda, Okre, una exposición que, como explican desde Zas, “nos acerca desde la pintura expandida y casi escultórica a la fragmentación del caos y del vacío, la unificación en el desorden”. Así, el autor enseña “en esta muestra un viaje a su evolución como artista. Desde el marcado realismo de sus primeros trabajos hasta una abstracción geométrica que usa el papel como estructura”.

En la siguiente sala se encuentra la muestra Crash Cómic en la que se pueden ver los cómics de los ganadores del certamen del mismo nombre: Iratxe Arrilucea, Nerea Arizmendi, Izei Gallastegui, Katrina Skolina, Aritz López Arrúe y Jara Alonso. También se puede ver una selección de las obras presentadas.

Por último, en los tres espacios denominados Txokoak, se despliega la muestra 20,58 m2/Zona expositiva, es se presenta como la culminación de la residencia de cinco semanas llevada a cabo por los artistas emergentes vitorianos Josune Grajales Rial, Flx Javier Larreina Morales y Ariana RAC bajo el comisariado de esta última junto a Jesús Ramirez. Así lo van a poder ver quienes acudan mañana a la cita.