La decimoctava edición de Ondas de Jazz ya calienta motores. Hasta finales de primavera del año que viene, la música volverá a ser protagonista gracias al veterano programa organizado por la asociación Jazzargia, una propuesta que siempre consigue renovarse y que esta vez se abrirá con la formación madrileña Spin Gospel.
Como suele ser habitual, el aula magna del Conservatorio Jesús Guridi será el foco de atención para el público y los músicos. De hecho, la venta de abonos y entradas ya está en marcha. Es el momento de ir reservando el sitio para compartir el programa diseñado y dirigido por Joseba Cabezas. Serán seis conciertos, todos ellos a las 19.00 horas.
El primer paso de esta temporada 2023-2024 se dará con las cantantes de Spin Gospel, que traerá a la capital alavesa una propuesta llena de góspel y soul, un camino que el colectivo lleva más de un decenio recorriendo. Será el 19 de diciembre.
Tras el cambio de año, la siguiente cita será el 23 de enero. Ese día, Ondas de Jazz contará con la presencia de Diego Amador, quien estará desarrollando la gira de Naranjos en la Luna y demostrando cómo se crea e interpreta a solas.
Dentro del particular calendario de Ondas, que cuenta con el apoyo del área de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, el ecuador del programa llegará con All Day Breakfast Cafe, banda compuesta por seis mujeres radicada en Londres. Eso sucederá el 20 de febrero.
El 12 de marzo será el turno de los combos de la Escuela Municipal Luis Aramburu y del Conservatorio Jesús Guridi. Las big bands de ambos centros serán protagonistas el 16 de abril.
Ya el 21 de mayo será el momento de encontrarse con el acordeonista Anatole Muster en formación de trío. También en junio habrá concierto, el que tiene todos los años carácter solidario, pero de momento no se conoce fecha exacta y artista. Todo llegará, igual que el nombre de quién recibirá la Makila de Honor.