Pasado el ecuador del Festival de Teatro de Humor de Araia, el certamen sigue firme en su propósito de llegar a cada rincón de la localidad con la carcajada y mucho más. Este lunes se volverá a repetir el mismo esquema de días precedentes, con dos propuestas al aire libre y la sesión nocturna en el Arrazpi Berri. Todo ello sin olvidar que sigue abierta la exposición de fotografías y carteles que está repasando en la antigua sala del concejo las 30 ediciones que el evento conmemora en este 2023.

En lo que se refiere a los escenarios al aire libre, la zona del Prao será la que a las 13.30 horas reúna al público para encontrarse con David Vega y su montaje Soñando magia. En esta propuesta para todos los públicos, el creador propone a los espectadores un espectáculo lleno de ilusionismo y carcajadas donde “la elegancia y el ridículo se dan la mano”. Eso sí, sin desvelar nada y sabiendo que la obra puede gustar de manera especial a los más pequeños y jóvenes, hay que tener en cuenta que en este montaje quien va no solo ve, también termina siendo parte de todo lo que pasa.

Te puede interesar:

En el centro del pueblo será la sesión de las 20.00 horas, esta vez con Ramiro Vergaz, que compartirá con los presentes White bottom. Entre malabaritmos, malabailes y demás números, el intérprete conducirá al público –que también tendrá su cuota de participación– por un viaje a los felices años 20, aunque sean de este siglo. Acrobacias imposibles y locuras varias serán protagonistas.

Ya por la noche, a las 22.30 horas, Las XL tomarán el polideportivo Arrazpi Berri para poner el broche a esta penúltima jornada del certamen. Allí Nía Cortijo y Marta Sitja darán rienda suelta al teatro, el humor y la música que dan forma y fondo al espectáculo Degenérate mucho.