Pasado el Festival de Jazz de Vitoria, el Principal se prepara ya para sus siguientes citas dentro de la programación estival, que incluye la visita de Cruz de Navajas, el último Mecano, espectáculo que se podrá ver en el escenario de la calle San Prudencio del 26 al 30 de julio. Serán seis las funciones que se llevarán a cabo, estando ya las entradas a la venta.
"Intentamos que la gente pueda disfrutar las tres mejores horas que se pueden pasar con dinero", sonríe Gonzalo Pérez Pastor, creador de la idea y productor de la misma. Ocho cantantes, otros tantos bailarines y también ocho músicos serán los encargados de dar rienda suelta a más de 30 temas del conocido trío en un montaje "que no es un musical, ni un concierto, ni un montaje de teatro musical... sino todo eso y más".
Además, la propuesta se sirve de un "importante" montaje audiovisual, "unas cuantas sorpresas" y del humor para hacer que, como hasta ahora, el público salga del teatro "repitiendo la palabra que más nos dicen: brutal". Todo ello sirviéndose de canciones que forman parte de la banda sonora vital de diferentes generaciones. "Hace 31 años que se separaron y hemos podido hacer versiones muy serias que la gente va a poder cantar también".
Para públicos muy diferentes
Reconocen tanto Pérez Pastor como Aser León, uno de los cantantes, que el trío madrileño no estaba entre sus preferencias personales. Sin embargo, este último remarca que "incluso aunque no te guste Mecano, nuestro show te va a encantar" gracias al espectáculo preparado.
Tantos ellos como Lieta Molinet, cantante y directora vocal, remarcan, además, la vigencia de todos los temas, sobre todo de aquellas composiciones que tocan temas de actualidad como Mujer contra mujer o El blues del esclavo.
"Vamos a llevar al público de sorpresa en sorpresa. Cada historia que contamos es un universo en sí misma", apunta Pérez Pastor. Ahora solo falta que el público quiera dejarse llevar por esta propuesta de la compañía Vértigo 360.