Su último EP se llama Brassvillain. Están en plena gira siendo Andorra su parada más reciente antes de llegar a Vitoria, aunque por delante les quedan actuaciones en Barcelona o Madrid, entre otras localidades. Eso sí, en la capital alavesa, Hip Horns Brass Collective se encuentran hasta el sábado como formación protagonista de la sección Jazz en la Calle.
En su día, la idea del Festival de Jazz de Gasteiz con esta propuesta era traer un trozo de lo que se vive en las calles de Nueva Orleáns a la ciudad para, con marching bands norteamericanas, no dejar ningún rincón en silencio. Pero en los últimos tiempos, también por efecto de la crisis del 2008, se ha optado por contar con formaciones geográficamente más cercanas, también con otras fórmulas y propuestas.
En esta ocasión, debuta en estas lides un colectivo nacido en Barcelona que se mueve entre el funk, el hip hop y el jazz, sin perder de vista el R&B y otros estilos. Al fin y al cabo, todo suma. Este miércoles, el debut se ha producido en pleno centro de la capital alavesa y durante todos estos días, siempre va a haber un pase a las 13.00 horas y otro a las 19.30 horas.
Las plazas del Arca, Provincia y Nueva, el Mercado de Abastos, la Avenida Gasteiz, la calle Sancho el Sabio... van a ser algunos de los escenarios de estas jornadas, llegando el broche el sábado con una nueva second line que partirá de la Virgen Blanca para recorrer la ciudad hasta el polideportivo de Mendizorroza, a donde la comitiva accederá antes de la última doble sesión. Todo ello, claro, contando con el respeto de la lluvia, que nunca está de más que el tiempo acompañe.