Ayer por la tarde, Zas Kultur inauguró la exposición individual titulada Gris Grass de la artista gasteiztarra Lucía Jayo. Esta muestra es la última entrega de una serie de tres producciones individuales que siguen las estela del proyecto colectivo Tres en raya, realizado en colaboración con Labe Gazte Laborategia.

Esta propuesta se originó a partir de una residencia artística en Labe, donde Lucía Jayo, Jesús Ramírez y Sofía Velasco trabajaron en sus respectivas obras y procesos creativos. Tras la exposición colectiva en el espacio de la calle San Vicente de Paul, cada uno de los artistas fue invitado a exhibir sus trabajos en Zas Kultur, en muestras individuales y consecutivas.

Después de la intervención artísticas de Velasco en Me digo bien y de Ramírez en Imprecisiones, ahora es el turno de Jayo y Gris Grass. Así, la sala del fondo de Zas Kultur se transforma en un terreno amplio y accesible donde el espectador se sumerge en un mundo de posibilidades.

En este trabajo, “Jayo explora imágenes neutrales y fácilmente reconocibles, como un pantalón, un árbol o un paisaje, con el objetivo de establecer relaciones tanto por sus similitudes como por las interpretaciones que pueden surgir. Estas imágenes se convierten en elementos clave que desencadenan una sucesión de pistas visuales, invitando al público a reflexionar y cuestionar la forma en que percibimos lo reconocible”, según explican desde Zas.