Este sábado a partir de las 19.30 horas, la Catedral Santa María volverá a llenarse de música en directo, esta vez para acoger un concierto solidario del quinteto Aba Taano, que lleva acercando a toda Europa desde África 2008 una propuesta marcada por el góspel.
El recital se realizará a favor de Música Para Salvar Vidas, un proyecto humanitario que se creó en 2005 con el objetivo de salvar a niños que habían sufrido un abandono total. En la actualidad, más de 60 personas viven en la casa hasta que pueden sobrevivir por sí mismos. Tras el concierto, se solicitará un donativo.
Los ugandeses Ssenteza Derrick (voz bajo), Kimeze Joshua (voz barítono), Kamoga Morris (voz bajo), Mayanja Louis (voz bajo) y Nabbaale Harriet (voz alto), aunque en ocasiones también se les une Whitney Namukisa (voz alto), componen esta agrupación. Voces cálidas que transmiten alegría y dinamismo y que ofrecen un repertorio de canto góspel de Sudáfrica, Kenya y Uganda, mucho góspel zulú, pero también hacen incursiones en cantos étnicos y negro espiritual, e incluso sus propias versiones de música pop, todo a capela y escenificado.
El grupo lleva ofrecidos más de 1.500 conciertos en 13 países de toda Europa (en 2021 estuvieron cantando en un evento benéfico en el Vaticano), publicado siete discos y ganado 11 premios internacionales, tales como el Premio del Público de Leipzig en 2018. También han participado en la librería virtual de voces africanas Kyawa de Eduardo Tarilonte, y han colaborado en la banda sonora de la película The House. – DNA